miércoles, 15 de agosto de 2007

Estabilidad dinámica de las Redes eléctricas industriales

Descargar: Estabilidad dinámica de las Redes eléctricas industriales_ CT185

Puesto que la energía eléctrica es muy difícil de acumular, es necesario conseguir un equilibrio permanente entre la producción y el consumo. Los generadores, los receptores y las redes eléctricas que los conectan tienen inercias mecánicas y/o eléctricas que hacen difícil mantener el equilibrio para garantizar una frecuencia y una tensión relativamente constantes.
Normalmente, cuando se produce una variación de la demanda, el sistema eléctrico, después de algunas oscilaciones, vuelve a un estado estable. En ciertos casos, el régimen oscilatorio puede ser divergente. Para evitar que se produzca este fenómeno y garantizar así la estabilidad de la red eléctrica es necesario realizar una serie de estudios previos.
Estos estudios son especialmente importantes en el caso de redes industriales con uno o varios grupos generadores y motores.
Su contenido permite entender cuándo puede aparecer la inestabilidad, cuáles son sus causas más frecuentes y qué efectos produce. Analiza también las precauciones que hay que tomar, explica cómo se desarrolla un estudio y pone un ejemplo concreto.


También podrías estar interesado en artículos y documentos relacionados con Las redes eléctricas.
Recuerda que siempre puedes encontrar más información y muchos más tutoriales y manuales en la Comunidad de la lamejorinfo.

0 comentarios: