martes, 7 de agosto de 2007

Las perturbaciones eléctricas en BT

Las perturbaciones eléctricas en BT_ CT141

Las redes BT están muy perturbadas y sometidas a múltiples agresiones. Los materiales electrotécnicos, pero sobre todo los aparatos electrónicos, que son cada vez más abundantes y tratan señales cada vez más débiles, deben resistir a un entorno electromagnético severo. Y a la vez las exigencias de disponibilidad tanto en la producción como en la gestión y el comercio son cada vez más importantes.
Para mejorar la calidad de «el producto eléctrico» y evitar los fallos de funcionamiento y hasta la destrucción de componentes de las redes eléctricas y/o de los componentes sensibles, es imprescindible comprender el origen de las perturbaciones y valorar sus riesgos. Este es precisamente nuestro propósito. Es una introducción al amplio campo de la compatibilidad y de la inmunidad electromagnética desde los 50 Hz hasta las frecuencias radioeléctricas.
En esta obra el autor trata todos los parámetros y las principales «anomalías» que permiten caracterizar una alimentación eléctrica:
- amplitud: variaciones - cortes - bajadas - sobretensiones,
- frecuencia: variaciones,
- forma de onda: corrientes armónicas - transitorias - portadoras,
- fase: desequilibrio,
- potencia: cortocircuitos - sobrecargas (efectos en la tensión).


También podrías estar interesado en artículos y documentos relacionados con las redes eléctricas.
Recuerda que siempre puedes encontrar más información y muchos más tutoriales y manuales en la Comunidad de la lamejorinfo.

0 comentarios: