miércoles, 8 de agosto de 2007

Los esfuerzos electrodinámicos en los juegos de barras de BT

Los esfuerzos electrodinámicos en los juegos de barras de BT_ CT162

La importancia que ha tomado el concepto de seguridad industrial (seguridad de las personas y los bienes, disponibilidad de la energía eléctrica, fiabilidad y facilidad de mantenimiento de los productos) recae cada vez más sobre el diseño de los materiales eléctricos utilizados en la industria (procesos de fabricación...) o el sector terciario (hospitales...). Así, su seguridad de funcionamiento contribuye, normalmente en una gran proporción, a la seguridad del conjunto de la instalación, como es el caso de los cuadros eléctricos de BT y las líneas prefabricadas de transporte entre transformadores y cuadros.
Esta búsqueda de la seguridad necesita estudios a fin de dominar desde el momento del diseño el comportamiento de sus componentes, teniendo en cuenta el entorno y las solicitaciones que pueden presentarse durante su funcionamiento.
Los diseñadores encontrarán los cálculos que hay que hacer para tener en cuenta estos esfuerzos, especialmente para la determinación de los juegos de barras -JdBen
BT (prefabricados bajo envolvente para la distribución de energía y en los cuadros).
Pero el cálculo solo no es suficiente: los resultados deben de ser válidos en los ensayos con valores reales, por lo que se hace una rápida presentación de los ensayos normalizados.


También podrías estar interesado en artículos y documentos relacionados con las redes eléctricas.
Recuerda que siempre puedes encontrar más información y muchos más tutoriales y manuales en la Comunidad de la lamejorinfo.

0 comentarios: