lunes, 13 de agosto de 2007

Sobretensiones y coordinación de aislamiento

Descargar: Sobretensiones y coordinación de aislamiento_ CT151

La coordinación del aislamiento es una disciplina que permite realizar el mejor compromiso técnico-económico en la protección de las personas y del material contra las sobretensiones que pueden aparecer en las instalaciones eléctricas, sobretensiones que pueden tener por origen la red o el rayo.
Tiene un especial interés en la consecución de una mayor disponibilidad de la energía eléctrica, siendo tanto más importante cuanto más elevada es la tensión de la red.
Para dominar la coordinación del aislamiento es necesario:
- conocer el nivel de sobretensiones que pueden existir en la red,
- utilizar las mejores protecciones cuando sea necesario,
- escoger el nivel de soporte a las sobretensiones, de los diversos componentes de la red, entre las tensiones de aislamiento que permiten satisfacer las exigencias que se han determinado.
Se dan a conocer mejor las perturbaciones de la tensión y los medios para limitarlas, así como las disposiciones normativas para permitir una distribución segura y optimizada de la energía eléctrica, gracias a la coordinación del aislamiento. Trata esencialmente de las redes de MT y AT.


También podrías estar interesado en artículos y documentos relacionados con Las redes eléctricas.
Recuerda que siempre puedes encontrar más información y muchos más tutoriales y manuales en la Comunidad de la lamejorinfo.

0 comentarios: